0
Remedios caseros

Remedios caseros

By febrero 22, 2019marzo 11th, 2019No Comments

Remedios caseros

Del Libro Almanaque Escuela Para Todos 2001


 

Para hongos en los pies:

Conseguir en la farmacia ácido bórico. Hacer una pomada mezclando al calor partes iguales de ácido bórico en manteca de cerdo derretida. Luego echar esta mezcla en un frasco y dejarla enfriar. Ponerse en las heridas una o dos veces al día hasta por lo menos una semana después de haber sanado. Evitar la humedad y mantener secas las partes afectadas.

Para la artritis:

Hervir durante 15 minutos media taza de perejil picado en dos litros de agua. Dejarlo enfriar y mantenerlo en un lugar fresco o en refrigeración. Se debe tomar de esta agua media taza tres veces al día. Ayuda si se evitan las comidas con demasiada grasa y sal y también las carnes rojas.

Para el asma:

Picar dos cebollas, ponerlas en un frasco y agregar dos tazas de miel de abeja. Cerrar el frasco y dejarlo reposar durante unas 12 horas. Tomar una cucharadita de este jarabe media hora después de cada comida y una antes de acostarse.

Para la circulación de la sangre:

Tomar una vez al día un cuarto de cucharadita de pimienta disuelta en una taza de agua. También ayuda el comer ensaladas de chile dulce picado y crudo.

Para la sinusitis:

Mezclar partes iguales de jugo de limón ácido y rábano rallado. Tomar de esta mezcla una cucharadita en ayunas y otra antes de acostarse.

Para la depresión:

Comer dos bananos al día. Esta fruta tiene sustancias como la serotonina y la norepinefrina, que ayudan a combatir la depresión mental. También es bueno agregarle orégano picado a las comidas. Y por las noches tomarse un té apagado de tres hojas de naranjo agrio.

Para el pie de atleta:

Aplicar un diente de ajo bien machacado sobre el área afectada y dejarlo allí por media hora. Repetir el tratamiento una vez al día durante una semana. También puede aplicarle miel de abeja cada noche durante una semana.

 Para la migraña:

Tomar una cucharada de miel en el momento en que siente venir la migraña. Si no se ha aliviado en media hora tomar otra cucharada con un vaso de agua.

Para la digestión:

Comer o tomar papaya después de ingerir comidas pesadas. La papaya tiene sustancias que ayudan a las enzimas estomacales a hacer la digestión.

Para las náuseas o vómitos:

Poner en media taza de agua hirviendo dos clavos de olor, o una astilla de canela, o una cucharadita de jengibre en polvo. Si gusta lo endulza con azúcar y lo toma como si fuera un té.


Ver texto original del libro: