0
Animales

Caballos miniatura

By febrero 22, 2019marzo 11th, 2019No Comments

Caballos miniatura

Del Libro Almanaque Escuela Para Todos 2001


 

Existen muchas razas de caballos, algunas de caballos grandes y otras de pequeños. La de los ponys es una de las más conocidas. Son originarios de Inglaterra. Miden alrededor de un metro 20 centímetros de alto, aunque algunos solamente han llegado a un metro.

Estos caballitos a pesar de su tamaño son muy fuertes e inteligentes, aunque tienen un carácter difícil cuando se ponen bravos. Son características de ellos sus hermosas cola y crin que les dan una graciosa apariencia.

Por su tamaño y fuerza, se usan para jalar carga por caminos quebrados y estrechos. También resultan útiles para que se diviertan los niños y aprendan a montar.

Algunos caballos pequeños no necesariamente lo son por raza. Pueden existir otras razones, como la desnutrición o debido a climas difíciles que han provocado escasez y dureza de los pastos. Los científicos, experimentando y cruzando diferentes razas, han logrado cambios genéticos y criado animales muy pequeños que más bien sirven como mascotas o simplemente como curiosidad para exhibirlos en ferias.

En Argentina hicieron un cruce entre dos tipos de caballos pequeños y lograron crear la raza Falabella. Miden en promedio 76 centímetros y son muy parecidos a los caballos normales, a diferencia de los ponys, que tienden a ser de piernas cortas y tronco grueso.


 

Ver texto original del libro: