0
Cuentos / Leyendas

Cómo arreglar el mundo

Cómo arreglar el mundo
(Cuento)

 

Del Libro Almanaque Escuela Para Todos 2015


 

 

Un científico, que vivía preocupado con los problemas del mundo, estaba dispuesto a encontrar una solución para disminuirlos. Por eso, pasaba los días enteros en su laboratorio buscando la respuesta.

Cierto día, su hijo de seis años llegó a su laboratorio, decidido a ayudarlo en su trabajo. El científico, nervioso por la interrupción, le pidió al niño que fuera a jugar a otro lado, pero viendo que era imposible sacarlo del laboratorio, el padre empezó a pensar en algo que pudiera entretenerlo. De repente, se encontró con una revista en donde había un mapa del mundo, ¡justo lo que le servía! Entonces, con unas tijeras cortó la página en varios pedazos y junto con un rollo de cinta engomada, se lo entregó a su hijo diciendo:

–Como te gustan los rompecabezas, te voy a dar el mapa del mundo en pedazos para que intentes repararlo sin la ayuda de nadie.

El científico calculó que al pequeño le llevaría varios días componer el mapa, pero no fue así. Pasadas algunas horas, escuchó la voz del niño que lo llamaba calmadamente:

–Papá, papá, ya hice todo, ¡conseguí terminarlo! Al principio el padre no le creyó. Pensó que era imposible que a su edad, hubiera conseguido armar un mapa que jamás había visto antes. Desconfiado, el científico levantó la vista de sus anotaciones y para su sorpresa, el mapa estaba completo. Todos los pedazos habían sido colocados en sus debidos lugares. ¿Cómo era posible? ¿Cómo el niño había sido capaz?

–“Hijito… ¿si tú no sabías cómo era el mundo, cómo lo lograste?”

–Papá, yo no sabía cómo era el mundo, pero cuando sacaste el mapa de la revista para recortarlo, vi que del otro lado del papel estaba la figura de un hombre. Así que di vuelta a los recortes y comencé a recomponer al hombre, que sí sabía cómo era. Cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta a la hoja y me di cuenta que había arreglado al mundo.


Ver texto original del libro: