0
Consejos útiles

Consejos útiles

By febrero 25, 2019junio 5th, 2019No Comments

Consejos útiles

Del Libro Almanaque Escuela Para Todos 2001


 

 

 

Para estar seguros de que legumbres como la lechuga queden limpias después de haberlas lavado, déjelas por 15 minutos en agua con 10 gotas de cloro por litro.


Para tener dientes más blancos puede echar una pizca de sal fina en media cucharada de bicarbonato de soda y cepillarlos con esta mezcla; además fortalecerá las encías.


Si sus labios están secos o agrietados, aplique un poco de miel de abeja. Déjela actuar todo el tiempo que pueda; después lávese y póngase un poco de vaselina.


Para las encías sangrantes lo mejor es enjuagarse tres veces al día con jugo de limón ácido. Hágalo diariamente y en quince días notará la mejoría.


Cuando termine de utilizar un tarro de pintura, ciérrelo bien y guárdelo boca abajo. Así no le entra el aire y no se endurecerá.


Para no manchar los vidrios cuando vaya a pintar los marcos de las ventanas, úntelos con vinagre. Así la pintura no se pegará y los puede limpiar con facilidad.


Cuando las sartenes y las ollas estén muy ennegrecidas por la grasa, ponga a hervir en ellas un chorrito de vinagre. Quedarán como nuevas.


Para reducir el olor que se extiende por la casa cuando se fríe pescado, unte los pedazos con limón ácido o páselos por agua con leche antes de freírlos. Además de oler menos, ganarán en sabor.


Ver texto original del libro: