0
Consejos útiles

Consejos útiles

By marzo 13, 2019noviembre 19th, 2019No Comments

Consejos útiles

 

Del Libro Almanaque Escuela Para Todos 2014


 

 

Una alternativa económica para quien ocupe un desmaquillador o humectante es el uso del aceite mineral o vaselina líquida. Ésta no sólo suaviza los labios, quita la base, la sombra de ojos y el rimel, sino que también actúa como humectante del rostro.


Los arbolitos pequeños, recién sembrados, a veces se secan en el verano por la falta de agua. Para mantenerlos con humedad, a cada arbolito se le puede poner a la par, un galón plástico lleno de agua. A este galón se le hace de un lado, cerca del fondo, un fino agujero con una aguja o con un clavo pequeño. Esto hará que de vez en cuando salga una gota de agua que mantendrá frescas las raíces. Cuando el galón se vacía, se vuelve a llenar de agua y se coloca nuevamente junto al arbolito.


Para evitar que las papas enteras o los huevos se rajen cuando se cocinan en agua, da buen resultado ponerle al agua, un poquito de vinagre.


Frotarse la piel con hojas de manzanilla en agua o tomar té de manzanilla, ayuda a ahuyentar los mosquitos para que no nos piquen.


Cuando se fríen en una sartén algunos alimentos como carne, pescado o tortillas con queso, éstos a veces se pegan. Para evitarlo, se cubre la sartén caliente con un poquito de sal. Luego, cuando la sal ya está dorada por el calor, se bota y se limpia con un trapo seco y limpio. Por último, la sartén se vuelve a poner al fuego, untándole solo un poquito de aceite de cocinar. Así quedará listo para que la fritura no se pegue.


Ver texto original del libro: