0
Consejos útiles

Consejos útiles

Consejos útiles

 

Del Libro Almanaque Escuela Para Todos 2004

 

 


Por el tiempo y la herrumbre, los tornillos a veces pierden la forma de la cabeza. Cuesta soltarlos, sobre todo cuando están muy trabados. Con una segueta para metal se les puede cortar un poquito haciéndoles una ranura. Así se podrán sacar con un destornillador.


Una mezcla de arena con cemento endurece como piedra, pero sólo dejándola hasta que seque. Sin embargo, una mezcla bien amasada de barro colorado con cemento pega y endurece aún estando bajo el agua. Por eso esta mezcla es muy útil para sellar agujeros en tanques de cemento, en alcantarillas y otros lugares sin necesidad de quitar el agua.


Las refrigeradoras tienden a herrumbrarse por fuera. Lijarlas y volverlas a pintar es un trabajo delicado. Puede resultar más fácil matar el herrumbre pasándole un líquido como el Corrostop o el Corroless. Después se cubre con papel tapiz. Este papel es como un plástico engomado y existe en diferentes colores. Estos materiales se consiguen en las ferreterías.


Los gabarros o mezquinos son unas pelotillas que aparecen en la piel del ganado, sobre todo en la ubre de las vacas. Para curar este mal, se pueden pintar los gabarros, unas 2 ó 3 veces por semana, con líquido de freno del que se usa en los carros. También sirve la manteca de cacao o la de cerdo y la grasa con sal. Si el gabarro es grande puede durar un mes o más para caerse.


Los racimos de plátanos maduran más rápido y de una forma más pareja si se ponen dentro de una bolsa plástica y se dejan allí hasta que se vean de color amarillo.


Ver texto original del libro: