0
Cosas del Mundo

Cosas del Mundo

By octubre 9, 2019enero 22nd, 2020No Comments

Cosas del Mundo

  

Del Libro Almanaque Escuela Para Todos 2017


 

 

Copenhague es la capital de Dinamarca. Desde hace más de cien años, muchos de sus ciudadanos han utilizado la bicicleta como transporte para viajar a sus trabajos. Es la ciudad del mundo donde las personas andan más en bicicleta. Por eso algunos la llaman la ciudad de las bicicletas. Para ellos ha resultado ser la forma más fácil y económica de moverse por la ciudad.


En Japón, en el año 2015, 33 de cada 100 personas tenían 60 años o más. Alemania es otro país que tiene muchos adultos mayores en su población. En 2015, en Alemania, 28 de cada 100 personas tenían 60 años o más. Si se toma en cuenta la población de todo el mundo, el número de personas mayores es el que más crece. Eso se debe sobre todo a que hoy en día la mayoría de las mujeres tienen menos hijos que antes. Otra razón importante es que las personas viven más años que antes, gracias a los avances de la medicina y a mejoras en la higiene, la alimentación y los sistemas de salud pública.


En el mundo hay varios lagos de lava, como el lago que se encuentra en el fondo del cráter del volcán Masaya en Nicaragua. Por eso este lugar es muy visitado por los turistas. Pero el lago de lava más grande del mundo se encuentra en la República Democrática del Congo, en África. El enorme cráter del volcán Nyiragongo está lleno de rocas fundidas. Hace unos años la lava rompió una de las paredes del volcán y el lago se vació. Hoy día la lava ha vuelto a formar un lago en el cráter.


En las grandes ciudades es algo común que el tránsito de automóviles se haga muy lento. En la ciudad de Sao Pablo, en Brasil, para mucha gente no es extraño tardar hasta 4 horas para ir o volver del trabajo. En ocasiones, el tráfico es tan lento que los conductores se bajan del automóvil y se van a tomar un café. Otras personas leen, se afeitan o se maquillan. Pero el peor congestionamiento que se conoce es el que ocurrió en China en el año 2010. Duró 12 días y se extendió por unos 100 kilómetros. Una de las causas de ese congestionamiento fue que en la ruta había muchos camiones que llevaban materiales para mejorar los caminos y hacer más rápido el tránsito.


El túnel San Gotardo está en Suiza, y es el túnel para trenes más largo y profundo del mundo. Fue inaugurado el 1 de junio de 2016. Pasa debajo de grandes cerros en las montañas de los Alpes. Tiene 57 kilómetros de largo. En las montañas más altas, pasa bajo las rocas a 2 mil 300 metros de profundidad. En realidad son dos túneles, uno a la par del otro. En cada túnel pasa una vía. Por una vía pasan los trenes que vienen y por la otra vía pasan los trenes que van. Por allí pueden pasar trenes de alta velocidad y cruzar el túnel en tan solo 20 minutos. Pueden pasar por día unos 260 trenes de carga y unos 65 trenes de pasajeros. Algunos trenes viajan a una velocidad de hasta 250 kilómetros por hora.


El Harmony of the Seas es el barco de pasajeros más grande del mundo. Puede llevar más de 5 mil personas como pasajeros y unos 2 mil 300 tripulantes. Tiene 3 piscinas, un casino, un teatro para mil 400 personas y 16 restaurantes. Mide 70 metros de alto, 362 metros de largo y 66 metros de ancho en la parte más ancha. Pesa 227 mil toneladas, y es unos 100 metros más largo que el antiguo Titanic, que se hundió hace ya más de 100 años.


Ver texto original del libro:

Comunicado de la Administración
En nuestro país las fronteras están cerradas debido a la pandemia, por lo que el servicio postal internacional está suspendido. Los envíos de los libros impresos quedarán en espera hasta que se restablezca el servicio. Gracias
X