0
Cosas del Mundo

Cosas del Mundo

By diciembre 2, 2019enero 29th, 2020No Comments

Cosas del Mundo

 

Del Libro Almanaque Escuela Para Todos 2010


 

 

Miles de personas visitan a diario el Vaticano para ir a la Basílica de San Pedro a ver y a escuchar al Papa. En algunas celebraciones especiales él acostumbra saludar a los visitantes en varios idiomas. En la misa del Domingo de Pascua del 2009 Benedicto XVI dio el saludo de pascua a los visitantes en 63 idiomas distintos. Las personas ahí reunidas se levantaban y aplaudían cuando él los saludaba en su propio idioma. Sentían una gran emoción. Más de 100 mil personas de todo el mundo lo acompañaban ese día.


Los océanos del mundo cubren un 70 por ciento de la superficie de la Tierra. O sea, que sólo el restante 30 por ciento es tierra firme. De toda el agua que hay en la Tierra el 97 por ciento es agua salada que está en los océanos. Un 2 por ciento se encuentra congelada en grandes bloques de hielo en las zonas polares. Y sólo un 1 por ciento es agua dulce y líquida que forma la lluvia, los ríos y los lagos.


Muchos japoneses ponen estos gatos de cerámica con la pata levantada en las ventanas de sus tiendas, para traer buena suerte y dinero al negocio. Esta costumbre tiene su origen en una historia de un gato que vivía en un templo muy pobre. El gato atrajo la atención de un hombre rico que descansaba bajo un árbol. Cuando el hombre se acercó al templo, un rayo cayó en el árbol, y así él salvó su vida. El hombre agradecido, dio mucho dinero al templo.


La piscina más grande del mundo se encuentra en Algarrobo, Chile. Es una piscina con agua de mar y mide algo más de mil metros de largo con un área de 8 hectáreas. Fue terminada en diciembre del año 2006.


Los holandeses son actualmente las personas más altas en el mundo. Anteriormente se consideraba que eran los norteamericanos pero este dato ha variado. Un varón holandés promedio mide 1 metro 85 centímetros. La altura promedio de un estadounidense es de 1 metro 75 centímetros.


En la ciudad de Logroño en España, cuando son las fiestas de San Mateo, se celebra la recogida de la uva, para la producción de vino. Existe la tradición de que esta fuente que se observa en la fotografía, se convierta en una “fuente de vino” durante una semana. Por eso le agregan colorante rojo, para que el agua se parezca al vino más famoso de la región, que se llama vino de Rioja.


Las Olimpiadas Mundiales son competencias deportivas que se celebran cada cuatro años en diferentes países, y participan deportistas de muchos países del mundo. En el año 2008 fueron celebradas en China. La inauguración fue el día 8 del mes número 8, que es agosto y comenzó a las 8 de la noche en punto. Ese día se casaron en China más de 100 mil parejas. Muchas de esas parejas escogieron casarse a las 8 de la mañana. Para los chinos el número 8 es un número de buena suerte.


Ver texto original del libro:

Comunicado de la Administración
En nuestro país las fronteras están cerradas debido a la pandemia, por lo que el servicio postal internacional está suspendido. Los envíos de los libros impresos quedarán en espera hasta que se restablezca el servicio. Gracias
X