0
Cosas del Mundo

Cosas del Mundo

By abril 4, 2019enero 14th, 2020No Comments

Cosas del Mundo

 

Del Libro Almanaque Escuela Para Todos 2015


 

 

En Brasil hay una isla que se llama Queimada Grande, pero es más conocida como la “Isla de las Serpientes”. Allí vive una de las serpientes más venenosas del mundo llamada Bothrops insularis, conocida también como “punta de lanza dorada”, por el color marrón amarillento de su cuerpo y por la forma de la cabeza. Su veneno es de tres a cinco veces más potente que el de otras serpientes venenosas. Y como en esa isla hay miles de estas serpientes, está prohibido que las personas la visiten. Solo está permitida la entrada de algunos científicos.


En Suecia la basura no es un problema. Allí, reutilizar la basura es fundamental para tener un país limpio. Gran parte de la basura se usa para quemarla y producir energía eléctrica. Gracias a eso, unos 250 mil hogares de Suecia se abastecen de electricidad. Pero si les falta basura, la traen de los países vecinos, como Noruega. Ese país le paga a Suecia para que se lleve el exceso de su basura y con ella, pueden producir más electricidad. Suecia también espera poder traer basura de Italia, Rumania y Bulgaria.


En el año 2010 el soldado Andrew Garthwaite perdió un brazo en la guerra de Afganistán. Le cayó una granada y uno de sus brazos se le desprendió por completo, en pedazos y ardiendo en llamas. Pero dos años después, unos científicos le hicieron un brazo artificial muy moderno. Cuando se lo colocaron, por medio de una operación bastante complicada, se lo conectaron a las terminaciones nerviosas de su propio cuerpo. Y de esa forma, este soldado ha ido aprendiendo a mover y controlar con la mente ese brazo artificial, como si fuera un brazo natural.


Un robot que habla fue enviado al espacio en el 2013 a la Estación Espacial Internacional. Se llama Kirobo, que en japonés quiere decir “robot esperanza”. Este robot fue hecho para servirle de compañía y conversarle al astronauta japonés Koichi Wakata. El robot mide 34 centímetros de altura y pesa un kilo. Cuando el astronauta lo recibió allá le dijo: “Estoy encantado de conocerte finalmente” y el robot le contestó: “Yo también tenía muchas ganas de conocerle”. Este robot tiene largas conversaciones con el astronauta, pero como solo habla el idioma japonés, los astronautas de otros países que también están en la Estación, no entienden lo que dice.


En Estados Unidos se consume por persona 5 veces más cereales como el arroz, el maíz y el trigo, que en China. En China se consumen unos 200 kilos de cereal por persona al año. Unos 150 kilos son para la alimentación de las personas y, los otros 50 kilos, son para alimentar a los animales de consumo. En cambio, en Estados Unidos, se consumen 1000 kilos de cereal por persona al año. Pero de esa cantidad, solo unos 70 kilos se los comen las personas y el resto, unos 930 kilos, son para alimentar a los animales. La producción de animales para carne es muy costosa. Se necesitan unos 7 kilos de alimentos vegetales para poder producir un kilo de carne.


Hace muchos millones de años vivieron en la Tierra los dinosaurios. Estos animales eran muy grandes. En enero del 2013 en Argentina, un campesino encontró enterrados en el suelo los huesos de un gran dinosaurio. Los científicos desenterraron todos los huesos y dicen que son de una especie que vivió hace unos 90 millones de años. Este animal se alimentaba de hojas de árboles y de pastos. Se calcula que pesaba unos 100 mil kilos, unas 14 veces más pesado que un elefante. Medía unos 40 metros de largo, de la cabeza hasta la cola.


Ver texto original del libro: