0
Cosas del Mundo

Cosas del Mundo

By julio 5, 2019noviembre 19th, 2019No Comments

Cosas del Mundo

 

Del Libro Almanaque Escuela Para Todos 2011


 

 

En el Golfo Pérsico se encuentra el hotel Burj Al Arab, considerado el más lujoso del mundo. Hay habitaciones que cuestan más de 12 mil dólares por día. Con ese dinero, en nuestros países se puede construir una casa sencilla.


Después de un gran trabajo, unos expertos han logrado reunir en Internet más de 800 páginas y fragmentos que se conservan de la Biblia más antigua del mundo. Está escrita en el idioma griego. Usando cualquier computadora conectada a Internet, se pueden ver las imágenes de las páginas de ese libro, que fue escrito unos 400 años después del nacimiento de Jesús. Lo llaman Codex Sinaiticus, que quiere decir “Libro del Sinaí”. La dirección de la página en Internet es: www.codexsinaiticus.org


Para medir la fuerza de los terremotos se han inventado varias medidas. Una es la “escala de Richter”, que fue inventada en 1935. El terremoto más fuerte que se ha registrado con esta escala ocurrió en Chile, un país de América del Sur, el 22 de mayo de 1960. Fue de 9.5 grados.


Casi todos los billetes que circulan en Estados Unidos tienen restos de cocaína. Así se descubrió por un estudio que hizo la Sociedad Química Americana. El informe dice que los niveles de contaminación alcanzan al 90 por ciento de los billetes. Es decir, nueve de cada diez billetes tienen restos de cocaína. Se calcula que en los Estados Unidos se consumen ilegalmente unas 300 toneladas de cocaína por año.


Los primeros cristianos de Roma enterraban a sus muertos en catacumbas, que son como cuevas cavadas en la roca. Decoraban los muros interiores con imágenes religiosas. La Catacumba de Santa Tecla, en Roma, es la más antigua de la historia dedicada al culto del Apóstol San Pablo. Unos científicos del Vaticano han descubierto, en uno de los muros, un retrato o pintura de un hombre con barba negra en un fondo rojo, dentro de un brillante halo amarillo. Se cree que es el retrato de San Pablo más antiguo que se conoce, y podría haber sido pintado hace más de mil 500 años.


En México se encuentra una de las cuevas más profundas del mundo. La llaman “el sótano de las golondrinas”. Es como un gigantesco pozo natural de 376 metros de profundidad. La entrada de este pozo tiene 60 metros de ancho. El fondo es un lugar seco y tiene unos 300 metros de ancho; es un espacio tan grande que podrían caber unas 3 plazas de fútbol. Dentro de esa cueva, sobre las rocas, duermen miles de unas aves parecidas a las golondrinas. También hay otras que son como cotorras. Todos los días, antes del anochecer, se ven entrando inmensas nubes de aves que pasan la noche en la cueva.


Dicen que un pez que hay en Rusia tiene olor y sabor a pepino. Lo llaman koriushka. Cada año, en el mes de mayo, miles de esos peces llegan al río Neva desde el mar para poner sus huevos, y la gente aprovecha para pescarlos. Al anterior presidente de Rusia, Vladimir Putin, le encantan estos pescados fritos. Cuando él era presidente, los rusos sacaron un chiste: decían que Putin estaba friendo pepinos, y llegó su ayudante y le preguntó por qué estaba haciendo eso. Y Putin le contestó: No conseguí koriushkas en el mercado, así que me tengo que conformar con pepinos.


Ver texto original del libro:

Comunicado de la Administración
En nuestro país las fronteras están cerradas debido a la pandemia, por lo que el servicio postal internacional está suspendido. Los envíos de los libros impresos quedarán en espera hasta que se restablezca el servicio. Gracias
X