0
Cosas del Mundo

Cosas del Mundo

By septiembre 4, 2019enero 27th, 2020No Comments

Cosas del Mundo

 

Del Libro Almanaque Escuela Para Todos 2013


 

 

La montaña o cerro más alto de la Tierra es el monte Everest, mide casi 9 kilómetros de altura. Pero la montaña o cerro más alto del Sistema Solar, es el monte Olimpo. Es un volcán que está en el planeta Marte y tiene una altura de 27 kilómetros. Es tres veces más alto que el monte Everest.


En tiempos pasados, no era costumbre que las mujeres votaran. Fue hasta hace 120 años, por medio de una ley del año 1893, que Nueva Zelanda se convirtió en el primer país que le permitió a las mujeres votar.


Cuando llegaron los españoles a América, los indios de estas tierras hablaban más cantidad de lenguas o idiomas que en todos los países de Europa, Asia y África. Se estima que, en América del Norte, se hablaban unas quinientas lenguas. Y en América del Sur, más de mil lenguas distintas.


Esta es la Torre de Hércules, se encuentra en las afueras de la ciudad de La Coruña, en España. Es un faro que está a la orilla del mar. Sirve para orientar a los barcos. Mide 68 metros de altura. Es el faro más antiguo que todavía está en uso. Fue construido por los romanos hace casi 2 mil años.


En nuestro calendario, este 1º de enero empieza el año 2013. Aunque este calendario es muy usado en el mundo, no es el único. También se usan otros calendarios distintos. Por ejemplo:

  • El 10 de febrero empieza el año 4.711 del calendario chino.
  • El 22 de marzo empieza el año 1.935 del calendario hindú o Saka.
  • El 4 de septiembre empieza el año 5.774 del calendario hebreo.
  • El 4 de noviembre empieza el año 1.435 del calendario islámico.

Hoy día, en el mundo vivimos 7 mil millones de personas. Suponiendo que fuéramos únicamente 100 personas, se puede decir que:

  • 60 viven en el continente asiático.
  • 14 viven en el continente africano.
  • 14 viven en el continente americano.
  • 11 viven en el continente europeo.
  • 1 vive en el continente de Oceanía.

De estas 100 personas, 25 viven en condiciones de gran pobreza, con hambre y desnutrición. Si usted hoy pudo comer, tiene ropa para vestir, un techo que lo proteja y cama donde dormir, es afortunado. Pues forma parte de las 75 personas que mejor viven.


El diamante natural más grande del mundo era el diamante Cullinan. Fue encontrado en Sudáfrica en el año 1905. Este diamante pesaba 621 gramos. Luego fue cortado para hacerlo en piedras más pequeñas. La gema o piedra más grande sacada de ese diamante, conocida como la Estrella de África, pesa 106 gramos. Actualmente se guarda en Inglaterra, en la Torre de Londres.


Ver texto original del libro:

Comunicado de la Administración
En nuestro país las fronteras están cerradas debido a la pandemia, por lo que el servicio postal internacional está suspendido. Los envíos de los libros impresos quedarán en espera hasta que se restablezca el servicio. Gracias
X