0
Cosas del Mundo

Cosas del Mundo

By septiembre 23, 2019No Comments

Cosas del Mundo

 

Del Libro Almanaque Escuela Para Todos 2016


 

 

El avión Solar Impulse 1 funciona únicamente con energía solar. Las alas están cubiertas de paneles solares, que por medio de la luz del sol, producen electricidad. Con las baterías cargadas también puede volar en la noche. En el 2014 se hizo otro avión de éstos con algunas mejoras: es el Solar Impulse 2. Mide de extremo a extremo de las alas 72 metros y pesa 2 mil 300 kilos. Tiene 4 motores eléctricos. Solo puede llevar a la persona que lo maneja. Por su gran tamaño es lento, vuela entre 70 y 90 kilómetros por hora. En el 2015 realizó un vuelo de demostración logrando darle la vuelta completa a la Tierra. Pasó por varios países para hacer paradas. Se espera irlo mejorando y en el futuro darle algunos usos sin necesidad de gastar combustibles de petróleo.


Desde hace varios años se vienen haciendo mejores máquinas robots. Este robot llamado Pepper, que en español significa “pimienta”, mide de alto un metro con 20 centímetros. Tiene la capacidad de caminar, aprender de las cosas que ve y escucha, puede llegar a reconocer la voz de las personas y llamarlas por su propio nombre. Sabe identificar cuando alguien está alegre, triste o enojado. Entiende y habla varios idiomas. Es fabricado en Japón y está hecho para convivir con las personas; es muy atento y amable. Está siendo usado en tiendas para recibir a los clientes, saludarlos y hacerlos pasar adelante. También puede tenerse en las casas para vigilar a los niños. Él los acompaña, les conversa, puede darles órdenes y mensajes, contarles cuentos y enseñarles imágenes para entretenerlos.


En el parque de Chestnut Ridge en Estados Unidos hay una “llama eterna”. Es un lugar único en el mundo. Sobre unas rocas, detrás de una cascada de agua hay un fuego que tiene años de estar encendido. En esas rocas hay un escape de gas natural que sale de las profundidades de la Tierra. El gas al quemarse mantiene ese fuego día y noche. Aunque este mismo fenómeno también se da en otros lugares del mundo, este es el único que está en un río. En las noches el agua de la cascada es iluminada, haciendo de éste un lugar único y encantador.


Muy al norte de la Tierra, en las arenas de los mares de Islandia, vive una especie de almeja llamada Ming o Arctica islandica. Su concha tiene un tamaño de 7 a 12 centímetros. Es una variedad comestible, por lo que es capturada y comercializada para el consumo. Lo más curioso de estas almejas es que han sido consideradas como los animales del mundo que pueden llegar a vivir más años. Por medio de un estudio, a una de ellas se le calculó que tenía 507 años. O sea, nació en la época en que los españoles llegaron a las tierras de América.


La Cueva de Voronia o Kruve Cave, que traducido del ruso significa “La Cueva del Cuervo”, es la cueva conocida más profunda de la Tierra. Está localizada en un país llamado Georgia, en Asia. Es muy visitada por estudiosos de las profundidades del planeta y por grupos de exploradores de distintos países. El ucraniano Gennady Samokhin, en el año 2012, rompió el record al llegar hasta los 2 mil 197 metros de profundidad. Sin embargo, hay quienes creen que esta cueva es todavía más profunda y podría superar los 2 mil 700 metros.


Ver texto original del libro:

Comunicado de la Administración
En nuestro país las fronteras están cerradas debido a la pandemia, por lo que el servicio postal internacional está suspendido. Los envíos de los libros impresos quedarán en espera hasta que se restablezca el servicio. Gracias
X