0
Artículos Varios

Cristales de agua

Cristales de agua

Del Libro Almanaque Escuela Para Todos 2003

 


 

 

San Francisco de Asís, quien reconocía la presencia de Dios en toda la Naturaleza, escribió: “Alabado seas Señor por la hermana agua, que es tan útil y humilde, y preciosa y casta”. Y es que el agua es la que mantiene la vida en la Tierra y es parte de nosotros mismos.

Las fotografías se tomaron en un cuarto refrigerado a 5 grados bajo cero, utilizando un equipo de microscopio con una cámara.

En algunos países cae nieve durante el invierno. La nieve no es otra cosa que gotas de agua congeladas; cristales de hielo que forman figuras muy bellas. Lo más curioso es que cada copo de nieve es único en el mundo: no hay dos que sean iguales. Las condiciones que lo rodeaban cuando se estaba formando le dan su forma final. Pero en el corazón de cada copo se encuentra la esencia de un orden, de un equilibrio de fuerzas que ejercen influencia unas sobre otras y que están presentes en todo el Universo. ¡Una simple gota de agua encierra el misterio del Universo! Quizás por eso muchos pueblos indígenas hablan del espíritu del agua.

Todas las cosas que existen están formadas por átomos. Son tan diminutos, que en una gota de agua hay millones de ellos. Cada átomo está formado por varias partículas que se mueven a gran velocidad, produciendo ondas de vibración, movimientos de energía.

Desde hace más de diez años, un señor japonés se ha dedicado a estudiar el agua. Sentía que el agua quería darnos un mensaje y se preguntaba si todas las aguas formarían cristales tan bellos como los copos de nieve. Desde entonces ha tomado miles de fotografías de cristales de agua. Aquí en este libro mostramos algunas de ellas. Las fotos 1 y 2 son de aguas de manantiales de Japón.

Un día este señor se puso a pensar si las vibraciones de la música afectarían al agua. Entonces comenzó a poner frasquitos con agua entre dos parlantes. A cada frasquito lo ponía a “escuchar” una pieza diferente. Después congeló el agua para fotografiar los cristales. Para hacer estas pruebas utilizó agua destilada, que es bastante pura. La foto número 3 es de agua que “escuchó” una melodía muy bella y la 4, música que expresa sentimientos de odio y violencia.

También nuestro organismo vibra continuamente. Desde el más pequeño componente de nuestro cuerpo hasta los diferentes órganos y tejidos, producen ondas de vibración. Alguien dijo que somos parecidos a una orquesta, en la que cada instrumento produce un sonido diferente y todos juntos forman una melodía.

El señor japonés se preguntaba si nuestros pensamientos y emociones afectarían también al agua. En 1995 ocurrió un gran terremoto en Japón y se propuso hacer pruebas con el agua. La foto número 5 es de agua de cañería recogida tres días después del terremoto, cuando la población estaba sumida en el pánico. La número 6 fue tomada tres meses después.

Las fotos 7 y 8 son de una represa. Ese día un monje japonés durante una hora y un grupo de gente piadosa rezaron junto al agua pidiendo su purificación. El cristal de la izquierda es de agua de la represa antes de comenzar la oración y el cristal de la derecha después de finalizada.

Los japoneses dicen que el agua es un espejo que refleja la conciencia de la gente. Y agrega este señor que al fotografiar los cristales aprendió que el mensaje del agua nos dice que nos miremos a nosotros mismos.


Tomado del libro “The message from water” Autor: Masaru Emoto