0
Curiosidades

Curiosidades

Curiosidades

Del Libro Almanaque Escuela Para Todos 2002


 

 

En África vive una serpiente que se alimenta únicamente de huevos. El cuerpo es a menudo un poco más grueso que el dedo de una persona. Sin embargo, puede tragarse un huevo de gallina, que es tres veces más grande que su cabeza. Cuando el huevo llega a la parte del cuello lo rompe y luego escupe la cáscara.

❀ ❀ ❀ ❀ ❀

La preñez de la elefanta dura entre 20 y 22 meses. Por lo general tiene solo una cría, pero a veces pueden nacer gemelos. Cuando la cría nace mide un metro de alto y pesa cerca de 100 kilos. Para mamar enrolla la trompa alrededor de la cabeza, de modo que su boca pueda alcanzar el pecho de la madre.

❀ ❀ ❀ ❀ ❀

Cuando el armadillo nace tiene la piel suave y lisa. Luego, a medida que se va desarrollando, su lomo se va cubriendo con pequeñas placas de hueso que forman la armadura que les cubre casi todo el lomo.

❀ ❀ ❀ ❀ ❀

Muchas personas que han perdido la vista tienen perros que les sirven de guía. Esta costumbre nació en Alemania durante la Primera Guerra Mundial, cuando se comenzó a entrenar a estos animales para ayudar a los veteranos de guerra que quedaron ciegos.

❀ ❀ ❀ ❀ ❀

En Zaire, África, vive un animal muy curioso: el okapi. Su cuello alargado y los dos pequeños cuernos que tienen los machos recuerdan a una jirafa. Y por las rayas de sus patas parece una cebra. El okapi vive oculto en la espesura de los bosques. Evita acercarse a las llanuras y a los caseríos. Por esta razón los científicos lo descubrieron hace apenas cien años.

❀ ❀ ❀ ❀ ❀

El astronauta ruso Sergei Andeyev estuvo en tres ocasiones en la estación espacial Mir. En los tres viajes acumuló 747 días de vida en el espacio. En el año 1991 se encontraba en la Mir cuando se desintegró la Unión Soviética. Quiere decir que cuando salió de la Tierra era ciudadano soviético y regresó como ciudadano de la Federación Rusa.

❀ ❀ ❀ ❀ ❀

A lo largo de nuestra vida, los dedos de las manos y los pies producen 60 metros de uña.

❀ ❀ ❀ ❀ ❀

Agricultores de Japón están produciendo sandías cuadradas. Dicen que así son más fáciles de transportar. Para lograrlo ponen las sandías pequeñas dentro de vasijas cuadradas de vidrio templado, de modo que al ir creciendo toman la forma del molde.


Ver texto original del libro: