0
Artículos Varios

Ejemplo de honradez

Ejemplo de honradez

 

Del Libro Almanaque Escuela Para Todos 2004


 

 

Hay gente a quien le gusta quedarse con las cosas ajenas. Pero también hay muchas personas que se sienten mal con algo que no les pertenece.

En la ciudad de Londres, en Inglaterra, existe una Oficina de Objetos Perdidos.   Cuando alguien encuentra algo perdido en el tren, en el bus, o en un taxi, lo puede entregar a la Oficina. Si en el objeto hay un nombre y una dirección, se le notifica al dueño, quien lo puede recuperar pagando una pequeña suma.

Cada día llegan a ese lugar unos 500 objetos. Los que nadie reclama, al tiempo son vendidos para mantener la Oficina.

En Londres llueve mucho. Por eso, hasta hace poco, lo que más perdía la gente eran paraguas. Pero en los últimos años llegaron a la Oficina más teléfonos celulares que paraguas.

Una vez iba un matrimonio discutiendo en el tren subterráneo. La señora estaba tan enojada que tiró el anillo de matrimonio a los pies del esposo. El encargado de la limpieza encontró el anillo y lo llevó a la Oficina de Objetos Perdidos. Al tiempo, la mujer se arrepintió y sin mucha esperanza se dirigió a la oficina. Cuando le dieron el anillo se echó a llorar de la emoción.

Hace un tiempo hicieron una encuesta para saber en cuál dependencia del gobierno tenían más confianza los ciudadanos ingleses. Causó gran asombro que la escogida fuera la Oficina de Objetos Perdidos.

Indudablemente la honradez sigue siendo un anhelo de muchos.


Ver texto original del libro: