0
Tierra / Mundo

El globo de la tierra

El globo de la tierra

 COMPRAR  

 

Del Libro Almanaque Escuela Para Todos 2011


 

En este Globo de la Tierra se ven los continentes y cada país tiene un color diferente a los países que están a la par. Además, podemos ver de color celeste los océanos. Es increíble lo grande que es el mar. Qué valientes son los pescadores y qué pequeños se deben sentir cuando salen a trabajar.

El globo lo hemos puesto a la venta sin la base para que sea más barato. Pero no es difícil hacerle una base. Puede ser tan sencillo como poner el globo inflado sobre una jarra para que lo sostenga, o simplemente colgarlo con un hilo. Pero si desea le puede fabricar una base mejor.

Con esta misma idea se pueden hacer distintas bases con formas y grosores diferentes.

Para hacer la base que se muestra en este dibujo se necesita:

  • Un pedazo de alambre de 50 centímetros de largo. Este alambre se curva en forma de arco y en la parte que va arriba se le dobla la punta.
  • Una tabla cuadrada que mida 14 centímetros por cada lado y 2 centímetros de grueso. Esta tabla lleva dos agujeros. Un agujero va en el centro, y por allí se traspasa hacia arriba un clavo de 2 pulgadas y media. Otro agujero va inclinado, como se muestra en el dibujo. En este agujero se mete la parte de abajo del arco de alambre.
  • Además, se pone un taquito de madera con un agujero sobre el clavo, para que el globo se apoye. El clavo debe sobresalir como un centímetro por encima del taquito para que sostenga al globo. Por último, se debe limar el clavo para matarle el filo de la punta. La base se puede lijar y pintar.

Para más información ver:  Países del Mundo