0
Cuentos / Leyendas

El perro y la pantera

By abril 30, 2019enero 20th, 2020No Comments

El perro y la pantera
(Cuento)

 

Del Libro Almanaque Escuela Para Todos 2003


 

 

Un cazador va al África y se lleva a su perrito para no sentirse tan solo. Un día, ya en África, el perrito empieza a corretear mariposas y se pierde en la selva. En eso, ve a lo lejos que viene una pantera enorme a toda carrera. Al ver que la pantera se lo va a comer, piensa rápido qué puede hacer. Ve un montón de huesos de un animal muerto y se pone a mordisquearlos. Cuando la pantera está a punto de atacarlo dice: ¡Ah!, ¡Qué rica estaba esta pantera que me acabo de comer! La pantera lo escucha, frena bruscamente y sale huyendo despavorida pensando: ¡Perro traicionero, por poco me come a mí también!

Un mono que estaba trepado en un árbol cercano había visto y oído todo lo que había pasado. Decidió salir corriendo tras la pantera para contarle cómo la habían engañado. La pantera al oír el chisme del mono se puso enojadísima y le dijo: ¡Súbete a mi espalda y busquemos a ese perro! ¡Ahora vamos a ver quién se come a quién!

Cuando el perrito vio a lo lejos que venía otra vez la pantera, ahora sobre ella con el mono montado, exclamó: !Ah! ¡Mono más chismoso! ¿Y ahora qué hago? Se preguntaba, rascándose su oreja con la pata. Decidió entonces quedarse sentado en lugar de salir corriendo, dándoles la espalda como si no los hubiera visto y en cuanto la pantera estaba a punto de atacarlo de nuevo, dijo: “¡Pero qué mono de porquería!

¡Hace como media hora que lo mandé a que me trajera otra pantera y todavía no aparece!”.


Ver texto original del libro: