0
Manualidades

Hecho con amor

By mayo 7, 2019enero 20th, 2020No Comments

Hecho con amor

 

Del Libro Almanaque Escuela Para Todos 2003


 

 

Algunos trabajos se hacen sólo por entretenimiento o porque las personas gustan de hacer algo con sus propias manos.

Con simples pedazos de tela se pueden hacer adornos para delantales, para bordes de manteles y hasta una alfombra.

Esta es una manualidad muy sencilla: únicamente se necesitan varios pedazos de tela de diferentes colores, hilo y aguja. Se puede hacer en conjunto, creando amistad y confianza y sobre todo, amor.

 

El círculo se puede hacer del tamaño que se deseé. Para hacer la alfombra se usó un círculo de 9 centímetros de diámetro. Para que todos los círculos queden del mismo tamaño, se pinta uno en un cartón o cartulina y se recorta. Se pone este molde encima de la tela y se prensa con alfileres para recortarla.

Los círculos de tela se cosen a mano por la orilla con una puntada sencilla como se muestra en el dibujo. Una vez que se ha cosido la orilla, se jala el hilo para fruncirlo. Después se acomoda el fruncido para que el círculo quede parejo y se remata la puntada.

Cuando se tenga una buena cantidad de círculos, se planchan. Se pueden coser en forma individual para adornar un delantal o se pueden ir uniendo hasta formar una tira para hacer el borde de un mantel. O si se desea, se pueden unir todos para hacer una alfombra.


Ver texto original del libro: