was successfully added to your cart.

El chimpance más inteligente del mundo

By noviembre 14, 2017Artículos de interés

AYUMU

El chimpancé más inteligente

Ayumu es un chimpancé que tiene asombrados a los científicos. Vive en la Universidad de Kyoto, en Japón, donde está con su mamá y otros chimpancés, y todos participan en una investigación sobre la inteligencia de estos animales.

El científico que está a cargo de este proyecto es experto en inteligencia animal y ha trabajado con estos chimpancés desde hace mucho tiempo. A la madre de Ayumu llamada Ai, le enseñó a distinguir los números del 1 al 9 y en poco tiempo ella fue capaz de ponerlos en orden sobre una pantalla donde aparecían desordenados. Esto maravilló al científico, quien se entusiasmó mucho con los resultados de Ai y decidió hacer lo mismo con otros chimpancés, quienes también aprendieron en muy poco tiempo, lo mismo que había aprendido Ai. Comprenderán lo feliz que estaba este científico y sus demás compañeros, pues se dieron cuenta de la extraordinaria memoria fotográfica que tenían estos simpáticos animales, que podían recordar el orden correcto de los números con solo verlos por muy poco tiempo.

Pero apareció Ayumu, quien superó a todos los demás, pues no solo aprendió más rápido a hacer esa prueba, pues dura menos de un segundo en memorizar los números y luego ponerlos en orden, sino que hasta hace trucos para que los demás no puedan ganarle. Uno de esos trucos es sorprendente, pues aprendió que con solo tocar cierta parte de la pantalla, puede ocultar los números apenas él los memoriza, cosa que hace en menos tiempo del que se tarda parpadeando. Y como lo hace con más rapidez que los otros, éstos no tienen la oportunidad de memorizarlos y así Ayumu siempre es el ganador. Pero también Ayumu hace más cosas.

En mucho menos de un segundo, puede memorizar y resolver problemas de memoria que ni siquiera los humanos pueden hacerlo en tan poco tiempo. A ese tipo de memoria se le conoce como memoria inmediata. Ningún otro chimpancé, ni ninguna persona, han podido superar a Ayumu en estas pruebas, pues tiene una visión y memoria prodigiosas, que le han hecho ser considerado el chimpancé más inteligente del mundo.